Início /  Breves /  ATI Brasil, exportación ISB de calidad

ATI Brasil, exportación ISB de calidad

Mar 10 2017

ATI Brasil- Artículos Técnicos Industriales fue fundada en Brasil en el año 2000 como empresa filial de ATI MORGANTI S.R.L. de Prato. La empresa se instaló en Curitiba, considerada la ciudad más importante del sur de Brasil, con una superficie inicial de 300m2. Como con ATI MORGANTI en Italia, ATI BRASIL es una compañía orientada a las transmisiones mecánicas industriales, ya que a lo largo del tiempo ha trabajado con productos procedentes de Italia y Europa importando al Brasil componentes mecánicos tales como piñones, engranajes, bastidores, cadenas y poleas.
A día de hoy, la sede de Curitiba cuenta con una superficie de 3000m2 aproximadamente, incluyendo el almacén, el tren de engranajes y las oficinas de administración. Hay otras tres sucursales que incorporan a sus instalaciones el almacén en Sao Paulo, Campinas y Porto Alegre. Las oficinas en los estados de Santa Catarina y Minas Gerais, unas de las zonas más industriales de Brasil, completan la estructura comercial de ATI BRASIL.


Mr. Fernando Petri, Director técnico en ATI Brasil, ¿quiénes son sus clientes?
Nuestros consumidores son principalmente fabricantes de la industria mecánica de un amplio número de sectores como alimentación, embalaje, procesamiento de materiales (madera, vidrio y cerámica), automatización y material de manipulación y plantas agrícolas. Además, ATI BRASIL suministra piezas de repuesto para la industria y los consumidores finales trabajando en varios sectores a escala nacional.

 
¿Cuándo y por qué se inicia su relación con ISB?
Nuestra relación empezó en la sucursal Italiana en Prato. Estábamos buscando un socio en Brasil para suministrar rodamientos de calidad, abanderados por una marca reconocida y con una amplia extensión de producto. Con ISB, encontramos la solución con la que satisfacer todas nuestras necesidades.

 
Cuáles son los productos más valorados por sus clientes?
En el almacén de ATI Brasil encontramos numerosos productos ISB, incluyendo rodamientos de bolas, rodamientos de rodillos cilíndricos, rodamientos de rodillos cónicos además de los rodamientos de agujas. Están disponibles en stock en diferentes tamaños y confecciones con el fin de dar respuesta rápidamente a todas las demandas de mercado. Las rótulas, los casquillos auto-lubricantes y los soportes completan la gama de productos ISB. Las coronas de giro es otro de los productos con una gran demanda y muy valorado por los clientes brasileños.

 
¿Cuáles son sus planes para el futuro y cuál es la actual situación en el mercado brasileño de rodamientos?

Brasil es un país enorme y estamos trabajando para consolidar el reconocimiento y el prestigio de la marca ISB en todo el país. Es un éxito haber introducido una marca nueva en un mercado como el brasileño, cerrado y aferrado a marcas locales tradicionales. Hemos conseguido la confianza de los clientes brasileños gracias a la profesionalidad de ATI Brasil y a la calidad de los productos ISB. En los próximos años, ATI BRASIL tiene previsto invertir en el norte y noroeste del país, un área que ha experimentado un significativo desarrollo económico pero donde la presencia de proveedores industriales locales es aún hoy escasa. Esto supondrá otra oportunidad de crecimiento también para la marca ISB.


ATI Brasil

ATI Brasil


NOTICIAS BREVES

23 abril, 2021 - Revista ISB In Action Num 23 ¡Llega un nuevo número de la revi ...     6 abril, 2021 - Gracias por Contactar ¡Gracias por confiar en ISB para t ...     17 febrero, 2021 - Rodamientos de rodillos conicos ISB serie pulgadas Los rodamientos ISB® de una hilera ...     Más información