Início /  Breves /  Rodamientos de rodillos conicos ISB serie pulgadas

Rodamientos de rodillos conicos ISB serie pulgadas

Feb 17 2021

Los rodamientos ISB® de una hilera de rodillos cónicos tienen caminos de rodadura cónicos tanto en el aro interior como en el exterior entre los que giran a su vez rodillos cónicos. La forma constructiva de los rodamientos ISB® de una hilera de rodillos cónicos los hace particularmente idóneos para soportar cargas combinadas radiales y axiales. Suelen ser de diseño desarmable, es decir que el aro interior, con el grupo rodillos y jaula, forman una unidad que puede montarse por separado del aro exterior.

Destacan por su amplitud de gama, fiabilidad, baja fricción y vida úil prolongada.


Los rodamientos de rodillos cónicos ISB® están presentes en numerosos sectores gracias a su fiabilidad y eficacia en la reducción de la fricción aportando potencia en el propio desempeño de la industria:  Agricultura,  Construcción, Aeroespacial, Máquina herramienta, Transporte pesado, Automotriz, Ferroviaria, Cemento y Minería, Agregados, Gas y petróleo, Industria del metal, Industria eólica




CARACTERÍSTICAS DE LOS RODAMIENTOS DE RODILLOS CÓNICOS EN PULGADAS

– Dimensiones: Los rodamientos ISB® de una hilera de rodillos cónicos en pulgadas siguen las normas ANSI/ABMA 19.2 – 1994.

– Desalineación: Tienen capacidad para tolerar desalineaciones angulares del orden de décimas de milímetros.

– Tolerancias: Los aros interiores con el respectivo grupo de rodillos y jaulas y los aros exteriores de los rodamientos ISB® de una hilera de rodillos cónicos con la misma designación, son intercambiables. La tolerancia sobre la anchura total B de un rodamiento no se supera cuando se intercambian las copas y los conos. Los rodamientos ISB® de una hilera de rodillos cónicos, métricos y en pulgadas, se fabrican en la clase de precisión normal.

– Juego interno: En el caso de rodamientos ISB® de una hilera de rodillos cónicos, el juego interior se logra sólo después del montaje y se determina, en efecto, mediante el ajuste del rodamiento mismo en contraposición con el segundo rodamiento, que tiene la función de bloqueo en el sentido opuesto.

– Jaulas: Para aplicaciones estándares los rodamientos ISB® de una hilera de rodillos cilíndricos tienen una jaula de chapa moldeada de acero; Para aplicaciones especiales se suministran con jaula moldeada en poliamida 6.6. Este tipo concreto de rodamiento puede trabajar a una temperatura de hasta +120ºC, con la excepción de algunos aceites sintéticos y grasas con aceite de base sintética.

– Carga mínima: Los rodamientos ISB® de una hilera de rodillos cónicos están sujetos a una cierta carga mínima sobre todo si giran a velocidades elevadas. En este caso, las fuerzas de inercia de los rodillos y de las jaulas, así como también la fricción del lubricante, pueden influir negativamente sobre las condiciones de rodadura dentro del rodamiento y pueden provocar deslizamientos perjudiciales entre los rodillos y los caminos de rodadura.


RODAMIENTOS DE RODILLOS CÓNICOS EN PULGADAS XFORCE NANOTECH

¡Consigue, gracias a la Nanotecnología, una reducción de la fricción y el mantenimiento en los rodamientos de rodillos cónicos en pulgadas con la gama Xforce de ISB!
✅ Aumento de los intervalos de mantenimiento
✅ Aumento de la resistencia a las cargas del trabajo
✅ Incremento del rendimiento y fiabilidad
✅ No es atacable por agentes químicos, alcalinos y orgánicos.
✅ Aumento de la estabilidad del rendimiento al reducir las temperaturas de ejercicio
✅ El grado de acabado de la superficie obtenido gracias a la nanotecnología permite una mejor distribución de la carga gracias al aumento de las piezas de contacto
✅ Solución ideal para contrarrestar los efectos de la abrasión y la corrosión, así como para lidiar con problemas de deslizamiento
✅ Disponibles bajo demanda


NOTICIAS BREVES

23 abril, 2021 - Revista ISB In Action Num 23 ¡Llega un nuevo número de la revi ...     6 abril, 2021 - Gracias por Contactar ¡Gracias por confiar en ISB para t ...     17 febrero, 2021 - Rodamientos de rodillos conicos ISB serie pulgadas Los rodamientos ISB® de una hilera ...     Más información