Home / Estanqueidad  /  Retenes

Retenes

retenes OTP TTO

 

Los retenes son juntas técnicas para ejes rotativos. Se fabrican en una gran variedad de formas y materiales, según las condiciones de trabajo y debe ser cuidadosamente examinado antes de decidir su empleo para asegurar un funcionamiento duradero.
El presente catálogo recoge diferentes propuestas para la elección de un retén estándar para una aplicación genérica.


Características generales:

Los retenes están fabricados siguiendo técnicas modernas y con materiales de extrema fiabilidad para garantizar completamente todos los requerimientos en uso.

Los principales elementos de un retén sujetos a un estricto control de calidad son: soporte metálico, Muelle Elastómero y labio de retención.

  1. Soporte metálico; Normalmente se utilizan laminas de acero y bajo pedido acero inoxidable
  1. Muelle toroidal; De acero C72 fosfatado (Standard), acero inoxidable AISI302 (para ácido y agua)
  1. Elastómero; en la lista siguiente están comentadas las propiedades físicas y mecánicas de los distintos componentes usados en producción Standard.
  1. Labio de retención; es el elemento que asegura la estanqueidad por contacto directo, importante la fuerza radial, esta a de mantenerse el los limites mas bajos posibles, para asegurar una fricción moderada y reducir al mínimo el calor generado, para así garantizar que conservara sus propiedades durante un largo periodo de tiempo.

RETENES NBR, VQM y FPM

NBR  –  Elastómero de base de nitrílica.
Es de Empleo general debido a su alta resistencia a los aceites minerales y vegetales, como a la abrasión, ala flexión y al hinchamiento. Puede ser también indicado para compuestos inorgánicos, alcalinos y ácidos en concentración y temperatura no elevada.

VMQ  – Elastómero de base de silicona.
Las propiedades físico-mecánicas de este elastómero resultan inferiores a las de otros tipos (resistencia a la rotura, laceración, alargamiento) pero presenta una deformación permanente muy baja y un coeficiente de fricción muy reducido que en algunas aplicaciones resulta de extrema importancia. Presenta una muy buena resistencia a los aceites minerales pero no a las gasolinas, ácidos e Hidrocarburos clorados.

FPM  –   Elastómero de base de fluoro-carbonos (Viton DuPont)
Buenas propiedades físicas en alta temperatura (con puntas de hasta +250º C). Resulta el mejor de los elastómeros para resistir, aceites, carburantes,disolventes y agentes quimicos en general. No se recomienda su empleo en presencia de ésteres, cetonas ó aminas. Es indispensable su uso en aplicaciones donde las condiciones en funcionamiento hacen que otros elastómeros envejecen y se degradan muy rapidamente.



DESCUBRE LA GAMA COMPLETA DE RETENES TTO y OTP

OTP TTO RETENES

NOTICIAS BREVES

4 abril, 2019 - Revista ISB in Action Num 17 MAGAZINE ISB In Action 15 : Agosto ...     1 abril, 2019 - ISB en Hannover Messe 2019 La marca ISB, especializada en la f ...     21 marzo, 2019 - NUEVO CATÁLOGO: Montaje de rodamientos y Sinopsis Os presentamos el nuevo catálogo I ...     Más información