Início /  Consejos Euro Bearings Spain /  Rótulas: Protección del alojamiento

Rótulas: Protección del alojamiento

Mar 8 2014

Para lograr un funcionamiento y un desgaste correctos de las rótulas resulta fundamental lograr una protección contra eventuales contaminantes (polvo, humedad, etc..) mediante un adecuado sellado. Existen diversos criterios para la selección del sellado u obturación: espacio, movimiento radial, ángulo de inclinación del rodamiento, condiciones ambientales, etc… Una posibilidad de sellado muy simple y eficaz se puede lograr con la capa de grasa utilizada para la lubricación.

Con un mantenimiento constante, este tipo de sellado ofrece óptimos resultados en condiciones particulares de funcionamiento.

En el caso de aplicaciones internas, basta montar bilateralmente la obturación normal 2RS de poliuretano. Existen “obturaciones especiales” idóneas para aplicaciones en ambientes con condiciones extremas (hasta 200º c).

Externamente, es posible utilizar obturaciones normales de poliuretano elastómero, particularmente indicadas para las rótulas radiales. Es posible también utilizar anillos V-Rings, muy indicados cuando existen movimientos de inclinación significativos, anillos de plástico con armadura de acero y anillos con labio anti-polvo suplementario.


NOTICIAS BREVES

23 abril, 2021 - Revista ISB In Action Num 23 ¡Llega un nuevo número de la revi ...     6 abril, 2021 - Gracias por Contactar ¡Gracias por confiar en ISB para t ...     17 febrero, 2021 - Rodamientos de rodillos conicos ISB serie pulgadas Los rodamientos ISB® de una hilera ...     Más información