Início /  Consejos Euro Bearings Spain /  La fricción en las rótulas

La fricción en las rótulas

Feb 5 2013

El fenómeno de fricción que se crea durante el deslizamiento de dos superficies puede depender de diversos factores como el acoplamiento, la carga, la velocidad, las condiciones de lubricación y la calidad de los materiales de las superficies de contacto.

Durante la vida útil de la rótula, los valores de fricción no son siempre iguales. En efecto, en las fases iniciales y finales se dan valores más altos mientras que las rótulas con un buen rodaje, presentan una fricción sensiblemente inferior. Es conveniente, por razones de seguridad, tomar siempre en cuentas los valores más elevados.

La siguiente  tabla recoge los coeficientes de fricción de referencia para las rótulas. Si dichos coeficientes superasen los valores indicados, se generaría un mayor desgaste, un aumento de la temperatura y eventuales inconvenientes de funcionamiento.


NOTICIAS BREVES

23 abril, 2021 - Revista ISB In Action Num 23 ¡Llega un nuevo número de la revi ...     6 abril, 2021 - Gracias por Contactar ¡Gracias por confiar en ISB para t ...     17 febrero, 2021 - Rodamientos de rodillos conicos ISB serie pulgadas Los rodamientos ISB® de una hilera ...     Más información