Início /  Breves /  De importador a fabricante

De importador a fabricante

Dic 15 2016

ISB, la “marca verde” cambia su estado, convirtiéndose en fabricante después de haberse consolidado en los últimos años como uno de los principales importadores de rodamientos y componentes, . Con la adquisición de una planta de fabricación que se encuentra en Shangai (China), ISB entra en el mercado como una verdadera marca productora. La planta de producción abarca una superficie de 18.000 m² y está especializada en el diseño y la fabricación de rodamientos de bolas radiales para aplicaciones que requieran baja vibración y ruido, tales como motores eléctricos, adaptadores, bombas, herramientas eléctricas, electrodomésticos y otras aplicaciones similares.


Además de estar certificada de acuerdo con la norma ISO 9001, la planta de producción ISB dispone de la certificación ISO / TS 16949: 2009 para el sector de la Automoción. La planta está provista de maquinaria tecnológicamente moderna y líneas de producción totalmente automáticas que garantizan una producción fiable y eficaz, capaz de llegar a los más altos niveles de rentabilidad y precisión.


La primera fase, relativa a la selección de las materias primas, es fundamental para la implementación de un producto de alta calidad. Todos los rodamientos ISB se fabrican principalmente con acero 100 Cr6, lo que, combinado con un proceso de templado, representa una excelente opción para cualquier tipo de aplicación. De hecho, las plantas de producción ISB, están provistas de líneas de tratamiento térmico automático en atmósfera controlada y hornos de última generación capaces de proporcionar al material una estructura martensítica adecuada.


La disponibilidad de hornos proporcionar los materiales adecuados para su uso en condiciones especiales, manteniendo unas características mecánicas de alta calidad. ISB da la máxima prioridad a la materia prima. Rectificado diámetros exteriores cilíndricos, rectificado de las pistas y lapeado son los procesos principales que se llevan a cabo en el rodamiento antes de que sus componentes se desmagneticen para convertir el material neutro a la atracción magnética. Este proceso se lleva a cabo de una forma óptima, generando un artículo de material de alto deslizamiento y bajo nivel de ruido. La desmagnetización de los componentes es fundamental para la vida del rodamiento.


La siguiente etapa, que es el ensamblaje de los rodamientos, también se lleva a cabo mediante líneas automáticas sin intervención directa del operador. Sólo las jaulas y las bolas se producen fuera de la planta. Entonces, los productos ISB son preparados para la prueba final y la etapa de análisis en que certifican sus altos estándares de calidad. Todos los rodamientos ensamblados son sometidos a test anderométricos
en línea para comprobar que todas las fases anteriores se han hecho correctamente. Además, en la sede italiana, con el uso del anderómetro y una importante dotación de instrumentación, los ingenieros de ISB analizan los valores de vibración y ruido de cada componente del rodamiento.


Por último, a través del marcaje del rodamiento y el código de barras insertado en la caja, ISB es capaz de seguir toda la cadena de producción, desde la materia prima hasta la terminación final.

ISB fabricante

ISB fabricante

www.isb-bearings.com



NOTICIAS BREVES

23 abril, 2021 - Revista ISB In Action Num 23 ¡Llega un nuevo número de la revi ...     6 abril, 2021 - Gracias por Contactar ¡Gracias por confiar en ISB para t ...     17 febrero, 2021 - Rodamientos de rodillos conicos ISB serie pulgadas Los rodamientos ISB® de una hilera ...     Más información