Início /  RODAMIENTOS CERÁMICOS

RODAMIENTOS CERÁMICOS

Llamamos rodamientos cerámicos a aquellos rodamientos cuyas bolas y pistas son de un material cerámico en lugar del acero habitual. A su vez, se diferencian:

– Los Rodamientos cerámicos híbridos (hybrids) con las bolas en material cerámico

– Los Rodamientos cerámicos integrales (full cerámic) que tienen tanto las bolas como las pistas en material cerámico.

El compuesto cerámico más empleado para la fabricación de estos rodamientos es el Nitruro de Silicio Si3N4 de un característico color gris oscuro. La marca ISB comercializa estos rodamientos cerámicos híbridos en acero inoxidable del tipo AISI 440C con un amplio abanico de medidas comprendidas entre los diámetros 8-20 mm.
Este tipo de rodamientos es utilizado en las bicis, skates, rollers, cruiser, longboards y numerosos aparatos-vehículos de diferentes actividades deportivas y recreativas. Sus particulares características ofrecen unas ventajas sobre los rodamientos de bolas de acero que son especialmente apreciadas en condiciones de competición, maximización de velocidad, ciclo de vida. –

  • Dureza: gracias a su mayor dureza, sufren una menor deformación microscópica con las cargas reduciendo la resistencia a la rodadura y por lo tanto son diez veces más durables.
  • Acabado superficial: esta mayor dureza requiere un exigente acabado superficial de las bolas con el fin de evitar la afectación de posibles micro-rugosidades. Este efecto sería el equivalente a utilizar unas ruedas de mayor dureza en su suelo muy liso, logrando una mayor velocidad punta que con unas ruedas más blandas.
  • Densidad: el peso del rodamiento se reduce casi en un 60% con respecto a los rodamientos de acero tradicionales. Las bolas, al ser más ligeras, generan una menor fuerza centrífuga creando menos fricción y permitiendo que los cojinetes se muevan más rápido. Requieren también menos de menos energía para mantener la velocidad deseada.
  • Lubricación: requieren poco mantenimiento.
  • Temperatura: su baja fricción proporciona un funcionamiento extremadamente suave, generando un menor calentamiento, un menor desgaste y por lo tanto alargando su vida útil.

NOTICIAS BREVES

16 octubre, 2017 - Rótulas ISB Las rótulas y las cabezas de artic ...     18 septiembre, 2017 - ISB en Coiltech 2017 CoilTech es una feria, del sector m ...     4 agosto, 2017 - Gama Agrícola ISB ISB te ofrece una gama de productos ...     Más información